domingo, 29 de mayo de 2011

Recreación y lúdica

La lúdica

Un gerente de recreación y lúdica supervisa las operaciones de una instalación de recreo o de la organización. La mayoría de la gente en este trabajo hace sus labores principalmente en centros comunitarios, parques y otras áreas al aire libre organizado.

Las organizaciones que supervisan pueden ser pequeñas o grandes, dependiendo de la población local y el área geográfica servida. A menudo coordinan un gran número de actividades de la recreación y la lúdica  por ejemplo, la dirección de un departamento de parques y recreación.

Los gerentes de recreación suelen trabajar con personas de todas las edades y procedencias. Por lo general suelen coordinar una variedad de actividades para adultos, jóvenes y personas mayores. En general, algunos deportes o actividades deportivas, son de gran ayuda, ya que muchos programas de recreación se centran en promover la actividad física, la lúdica y la recreación.

Los programas pueden tener lugar tanto en interiores como en exteriores. Algunos ejemplos incluyen programas de educación física y deportes, incluso deportes acuáticos. Los  programas de recreo también puede consistir en artes y oficios, otros tipos de pasatiempos, y campamentos.

El gerente de recreación y la lúdica por lo general entrega los informes a un director de recreación estatal, y a menudo controla al menos un empleado. Además de supervisar las operaciones diarias de un centro de recreación, los derechos del administrador también pueden implicar una amplia evaluación de las necesidades de la comunidad y el desarrollo de ideas para responder a ellas con la ayuda de sus empleados.

El gerente general de la recreación y la ludica debe tener alguna relación con la comunidad, la experiencia de presupuestos es generalmente importante también, así que puede documentar los gastos e ingresos de la institución, si es necesario.

Él o ella también podrían tener que asistir a las reuniones del consejo o de otras reuniones y eventos comunitarios, como representante del departamento. Un derecho adicional de trabajo podría consistir en fomentar la participación comunitaria a través de presentaciones y actos públicos.

Estas posiciones a menudo requieren una licenciatura en una disciplina como la administración de recreación. A veces, la experiencia profesional en la educación física es útil también. Por lo general, tienen una combinación de habilidades recreativas y un fondo de administración, junto con un buen historial de mantenimiento de habilidades, es importante en muchos puestos de trabajo encargado de recreación.

Muchos programas de recreación y lúdica requieren una combinación de educación formal, , además de una cierta cantidad de experiencia en el campo. En otros lugares, un gerente de recreación puede ser certificado en el campo, sin necesidad de tener un título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario